Prueba ELISA nueva para la COVID-19 detecta y clasifica los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 según su potencia
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Dec 2020
Una prueba nueva de diagnóstico para la COVID-19 basada en un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA), detecta y clasifica los anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 por su potencia en un tiempo relativamente corto.Actualizado el 07 Dec 2020
La prueba desarrollada internamente por AXIM Biotechnologies, Inc. (San Diego, CA, EUA), tiene como objetivo satisfacer la necesidad de conocer los niveles de anticuerpos neutralizantes en estudios longitudinales de respuesta a la vacuna, en la lucha posvacuna contra la COVID-19. En los kits de prueba se utilizan los propios reactivos y proteínas de AXIM. La compañía ya completó las pruebas de microneutralización del virus SARS-CoV-2 en vivo en un laboratorio de nivel de bioseguridad (BSL-3) con muestras de pacientes COVID-19 para validar las pruebas de diagnóstico según las pautas actuales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). AXIM tiene la intención de solicitar, en un futuro cercano, su tercera Autorización de Uso en Emergencias (AUE) ante la FDA.
“Desde el inicio de la pandemia, nuestros científicos se dedicaron a crear soluciones enfocadas en la detección de anticuerpos neutralizantes. Dado que nadie sabe cuánto tiempo proporcionarán inmunidad las vacunas, continuamos con nuestro desarrollo de pruebas de anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19”, dijo el director ejecutivo de AXIM Biotech, John W. Huemoeller II. “Con la incorporación de nuestra prueba ELISA de diagnóstico de anticuerpos neutralizantes, AXIM espera ayudar a simplificar el proceso de prueba para determinar la eficacia de una vacuna en clínicas de todo el mundo”.
“A diferencia de los pocos ELISA disponibles actualmente, nuestro ensayo de diseño único ofrece un tiempo de prueba simple y relativamente corto para detectar y clasificar los anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 según su potencia. Creemos que ayudará a evaluar el estado inmunológico de los pacientes que se recuperaron de la COVID-19 o controlará la eficiencia de la inmunización con mayor exactitud que otras pruebas ELISA”, dijo el director de tecnología de AXIM Biotech, Alim Seit-Nebi, Ph.D.
Enlace relacionado:
AXIM Biotechnologies, Inc.