Siemens se convierte en la primera compañía de diagnóstico líder del mundo en ofrecer una prueba cuantitativa para la COVID-19 que mide anticuerpos neutralizantes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Nov 2020
La prueba de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 (sCOVG) de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) demostró medir los anticuerpos neutralizantes y obtuvo la marca CE.Actualizado el 23 Nov 2020
La prueba es una versión mejorada del ensayo que estuvo disponible a nivel mundial este verano, incluso en los EUA. Demuestra la capacidad de detectar anticuerpos neutralizantes e informa resultados cuantitativos que miden la cantidad de anticuerpos neutralizantes presentes en la muestra de sangre de un paciente. La compañía presentó una solicitud a la FDA para una Autorización de uso en Emergencias.
Los anticuerpos neutralizantes son fundamentales en la lucha contra la COVID-19 porque defienden a las células de la infección por el virus. Un virus típicamente produce una respuesta inmune de muchos anticuerpos que actúan como un ejército para ayudar a combatir el virus; sin embargo, solo un pequeño subconjunto de esos anticuerpos es capaz de neutralizar, lo que impide que el virus infecte células adicionales. Esos anticuerpos neutralizantes se desarrollan en respuesta a una infección natural o a la vacunación y luego se unen al virus y bloquean la infección. Para medir la efectividad de una vacuna, es fundamental identificar tanto la presencia de estos anticuerpos neutralizantes como evaluar cuantitativamente el nivel probable necesario para protegerse contra futuros encuentros con el virus. La prueba de anticuerpos de Siemens permitirá conocer esta información a medida que se implementen las vacunas y se analicen la exposición a COVID-19 contra la inmunización y el nivel de inmunidad que proporciona una vacuna.
Las pruebas de anticuerpos IgG SARS-CoV-2 de Siemens están disponibles en una de las bases instaladas más grandes de analizadores de inmunoensayos automatizados en todo el mundo y la más grande de los EUA. Esto incluye las familias de analizadores Atellica Solution y ADVIA Centaur XP y XPT y los sistemas Dimension Vista y Dimension EXL.
“Al inicio de la pandemia, la comunidad científica tuvo que aprender sobre COVID-19 y cómo respondería nuestro sistema inmunológico. Apuntamos a la proteína Spike para nuestras pruebas de anticuerpos, anticipando que los anticuerpos contra esta proteína eventualmente resultarían neutralizantes”, dijo Deepak Nath, PhD, presidente de Diagnósticos de Laboratorio de Siemens Healthineers. “Se dispone ahora de datos adecuados para confirmar que los anticuerpos de la proteína Spike son de hecho neutralizantes, especialmente aquellos contra el dominio de unión del receptor de esta proteína. Los proveedores de atención médica pueden estar seguros de que nuestra prueba les ayudará a determinar si el sistema inmunológico de un paciente produce los anticuerpos adecuados para detener o prevenir la infección por COVID-19”.
Enlace relacionado: