Director ejecutivo de AstraZeneca afirma que su vacuna contra la COVID-19 podría estar lista para una inmunización a gran escala ya en diciembre
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Nov 2020
AstraZeneca Plc (Cambridgeshire, Inglaterra) espera los resultados de las pruebas de su vacuna candidata contra la COVID-19 dentro de las próximas ocho semanas y espera comenzar con las vacunaciones a gran escala a partir de este año.Actualizado el 09 Nov 2020
Los ensayos de la vacuna candidata contra la COVID-19 basada en vectores adenovirus de AstraZeneca, AZD1222, desarrollada por la Universidad de Oxford (Oxford, Reino Unido), se retrasaron ligeramente durante el verano debido a una desaceleración en las tasas de infección por COVID-19 en el hemisferio norte. Sin embargo, el último resurgimiento de casos nuevos de COVID-19 ha permitido a los científicos recopilar los datos clínicos necesarios para los resultados de las pruebas, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Imagen: La vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 podría estar lista para la inmunización a gran escala ya en diciembre, dice el director ejecutivo (Fotografía cortesía de AstraZeneca)
En una entrevista de Bloomberg Televisión, Soriot dijo que aún quedan muchas preguntas con respecto a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, como, si mostraría resultados para todos y por cuánto tiempo. “Al final del día, todavía no sabemos si la vacuna funciona. Esperamos que las vacunas a gran escala sean posibles a partir de enero del próximo año, posiblemente incluso en diciembre”, dijo Soriot.
De manera similar, en sus resultados de ganancias publicados recientemente, AstraZeneca dijo: “Los resultados de los ensayos en etapa tardía se anticipan a finales de este año, dependiendo de la tasa de infección dentro de las comunidades donde se realizan los ensayos clínicos. Las lecturas de datos se enviarán a los reguladores y se publicarán en revistas científicas revisadas por pares”.
Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido se prepara para un posible lanzamiento de una vacuna contra la COVID-19 a fines de diciembre o principios de 2021, según un informe de Reuters. “Soy optimista de que podríamos llegar a ese punto antes de finales de este año”, dijo el investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard, sobre las posibilidades de presentar los resultados del ensayo.
Enlace relacionado:
AstraZeneca Plc
Universidad de Oxford