Inmunólogos reciben un impulso de financiación multimillonario para investigar el papel del sistema inmunológico en los pacientes con COVID-19
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Sep 2020
Los inmunólogos de la Universidad de Edimburgo (Edimburgo, Escocia) recibieron un impulso de financiación multimillonario para investigar el papel del sistema inmunológico en la COVID-19.Actualizado el 03 Sep 2020
La financiación proviene del Consorcio de Inmunología de Coronavirus del Reino Unido (UK-CIC), una iniciativa importante establecida para abordar la pandemia de COVID-19. El Consorcio de 8,4 millones de libras esterlinas, lanzado por Investigación e Innovación del Reino Unido y el Instituto Nacional de Investigación en Salud, reúne a 17 institutos de investigación del Reino Unido para investigar aspectos vitales de la inmunidad a las enfermedades, incluido por qué la enfermedad afecta a algunas personas peor que a otras.

Ilustración
El Dr. Kenneth Baillie, del Instituto Roslin, trabajará con colaboradores para analizar los datos de inmunidad en personas hospitalizadas debido a síntomas de COVID-19. La profesora Sarah Walmsley del Centro de Investigación de la Inflamación investigará el papel de los sistemas inmunológicos en la determinación de la susceptibilidad al virus y cómo varía con la edad. Un tercer estudio dirigido por el Dr. Christopher Lucas del Centro para la Investigación de la Inflamación, investigará las características clave de los casos fatales de COVID-19 y el impacto que tiene el virus en los pulmones y otros órganos vitales. UK-CIC utilizará recursos de estudios en curso en el Reino Unido, incluido ISARIC-4C, que sigue a más de 75.000 personas hospitalizadas con COVID-19, y GenOMICC, un estudio para secuenciar los genomas de personas con la enfermedad, dirigido por el Dr. Kenneth Baillie.
“Hemos aprendido mucho de los pacientes con COVID-19 durante los últimos seis meses. Sin embargo, hay mucho que podemos aprender de los exámenes clínicos y los análisis de sangre”, dijo el Dr. Christopher Lucas. “Al tener una mirada más profunda de los que han muerto por COVID-19 mediante un examen post mortem, aumentaremos nuestra comprensión de lo que le sucede al cuerpo en los casos más graves de esta enfermedad. Fundamentalmente, esto nos permitirá responder rápidamente preguntas clínicas clave y ayudar a informar la atención de los pacientes y el desarrollo de nuevos tratamientos”.
Enlace relacionado:
Universidad de Edimburgo