Estudio encuentra que las personas con células T ‘ayudadoras’ están mejor preparadas para combatir el nuevo coronavirus
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Jun 2020
Según un estudio nuevo, algunas personas que nunca han estado expuestas al COVID-19 pueden estar mejor preparadas para combatir el nuevo coronavirus debido a que sus sistemas inmunes parecen generar células T “ayudadoras” que son capaces de reconocer y responder al virus.Actualizado el 20 Jun 2020
Los científicos han atribuido esto a la reactividad cruzada que tiene lugar cuando el cuerpo humano desarrolla células T ayudadoras en respuesta a un virus diferente, pero reacciona de manera similar a los patógenos previamente desconocidos. Esto también indica que estas células T podrían quedar debido a una exposición previa a un coronavirus diferente, muy probablemente el que causa el resfriado común.

Ilustración
“El desarrollo de la vacuna contra las infecciones virales agudas se centra clásicamente en la recapitulación provocada por la vacuna del tipo de respuesta inmune protectora provocada por la infección natural”, escribieron los autores del informe publicado el mes pasado en la revista Cell. “Actualmente, falta ese conocimiento fundamental para la COVID-19, incluida la forma en que el equilibrio y los fenotipos de las células que responden varían en función del curso y la gravedad de la enfermedad. Tal conocimiento puede guiar la selección de estrategias de vacuna con mayor probabilidad de obtener inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2. Además, el conocimiento de las respuestas de las células T al COVID-19 puede guiar la selección de los puntos finales inmunológicos apropiados para los ensayos clínicos de la vacuna candidata al COVID-19, que ya comenzaron”.
Enlace relacionado: