Primera prueba del mundo de neutralización viral sustitutiva cuantitativa evalúa la inmunidad protectora para la COVID-19 en los EUA
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jun 2020
La primera prueba de neutralización viral de neutralización sustitutiva cuantitativa (sVNT) del mundo para evaluar la inmunidad protectora contra la COVID-19 en los EUA, medirá y cuantificará la capacidad neutralizante de los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.Actualizado el 19 Jun 2020
La prueba, comercializada como Tru-Immune, es ofrecida por Ethos Laboratories (Newport, KY, EUA) en asociación con GenScript (Piscataway, NJ, EUA). A diferencia de otras pruebas actualmente en el mercado, Tru-Immune detecta la presencia y la magnitud de los anticuerpos neutralizantes que evitan la infectividad del virus de la COVID-19. La prueba de laboratorio Tru-Immune identificará a los pacientes con la respuesta de anticuerpos más efectiva capaz de inhibir la replicación del virus. Esta información no ha estado disponible previamente y allanará el camino para que los centros de sangre en los Estados Unidos recluten pacientes que se hayan recuperado de la COVID-19 y exhiban el mayor potencial para inhibir el virus.

Ilustración
Las pruebas que están “prefabricadas” para detectar ciertos anticuerpos como IgG, IgM e IgA, pueden limitar la sensibilidad, mientras que la prueba Tru-Immune detecta toda la capacidad neutralizadora de anticuerpos y proporciona datos cuantitativos sobre cuán efectivos son los anticuerpos de una persona para evitar que el virus interactúe con su objetivo celular. Si los resultados de la prueba indican la presencia de anticuerpos neutralizantes, entonces la persona estuvo expuesta y tiene un sistema inmune capaz de inhibir el virus si se expone nuevamente. Se requerirán estudios longitudinales y pruebas en serie para comprender mejor cuánto dura la respuesta protectora de anticuerpos en pacientes recuperados y esta información será la clave para desarrollar estrategias eficaces de vacunación. La comercialización de la nueva prueba serológica Tru-Immune ayudará a los funcionarios del gobierno y a las autoridades médicas a determinar los niveles de inmunidad de salud de la población para el reingreso a la fuerza laboral y establecer una “nueva normalidad” para la sociedad estadounidense.
“Tru-Immune es la primera prueba para evaluar la inmunidad protectora contra el virus SARS-CoV-2 que no requiere el uso de virus vivos, cultivo celular o incluso pseudovirus”, dijo Joshua Gunn, director científico de Ethos Research and Development. “Estas importantes innovaciones técnicas nos permiten procesar muestras en menos de tres horas, mientras que las pruebas tradicionales de neutralización viral pueden tardar entre tres y cinco días en producir resultados. Los ensayos serológicos capaces de detectar anticuerpos anti-SARS-CoV-2 han inundado el mercado pero no son capaces de medir la capacidad neutralizante viral de estos anticuerpos”.
“Estamos entusiasmados de ofrecer la primera prueba de neutralización viral sustitutiva cuantitativa para evaluar la inmunidad a la COVID 19”, dijo Todd Bladel, director de operaciones de Ethos Laboratories. “Esta prueba fue validada usando muestras de control positivo confirmadas por PCR y exhibió una sensibilidad y especificidad del 100%. Tru-Immune proporcionará un nivel de datos procesables que no ha estado disponible previamente. Creemos firmemente que esta nueva prueba jugará un papel central en el penúltimo capítulo de la COVID-19 al proporcionar información cuantitativa sobre inmunidad protectora, ayudar al desarrollo de vacunas y guiar la selección de pacientes para terapias de plasma convalecientes con el fin de tratar a los pacientes críticos”.
Enlace relacionado:
Ethos Laboratories
GenScript