Tela tratada con propiedades antivirales y antibacterianas destruye rápidamente el 99,99% de los coronavirus
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Jun 2020
Una tecnología textil nueva ha demostrado ser efectiva contra el SARS-CoV-2 en el laboratorio con pruebas que demuestran que la tela tratada logró una reducción del virus del 99,99%.Actualizado el 10 Jun 2020
El HeiQ Viroblock NPJ03, desarrollado por el innovador textil, HeiQ (Zúrich, Suiza) es un tratamiento textil para uso industrial, diseñado para proporcionar a los textiles propiedades antivirales y antibacterianas. La combinación de la tecnología antimicrobiana de plata y la tecnología de vesículas, destruyen rápidamente los virus envueltos, incluidos los coronavirus. Se ha probado previamente contra el coronavirus 229E, otra cepa de virus de la familia de los coronavirus.

Ilustración
El último proyecto de investigación incluyó un protocolo de prueba de desinfección que simulaba la interacción de la vida real de pequeñas gotas de aerosol que contaminan la ropa. Se hizo un contacto de una concentración conocida de virus SARS-CoV-2 con la tela de muestra durante 30 minutos, seguido de la medición de los virus infecciosos SARS-CoV-2 restantes. La muestra de tejido tratada con HeiQ Viroblock NPJ03 no tenía virus infecciosos después de 30 minutos. El resultado indicó una reducción del virus SARS-CoV-2 del 99,99% en relación con el control del inóculo.
“La confirmación de la actividad antiviral de HeiQ Viroblock contra el SARS-CoV-2 es un hito importante. Estos datos forman parte de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a proporcionar textiles con mayores niveles de protección contra virus y contribuir a los esfuerzos para mitigar la pandemia global”, dijo Carlo Centonze, cofundador suizo y director ejecutivo del Grupo HeiQ.
Enlace relacionado:
HeiQ