Abbott recibió la autorización de uso en emergencias de la FDA para el análisis de anticuerpos en sangre contra la COVID-19 en el sistema Alinity m
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 May 2020
Abbott (Lake Forest, IL, EUA) obtuvo la autorización de uso en emergencias (AUE) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA) para la prueba molecular de la compañía, que permite la detección del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), para su nuevo instrumento de laboratorio molecular, Alinity m.Actualizado el 14 May 2020
Esta fue la quinta prueba para la COVID-19 de Abbott que recibió la AUE de la FDA, ayudando a proporcionar a los hospitales y laboratorios de los EUA pruebas moleculares y de anticuerpos amplias y confiables, durante esta pandemia. El sistema Alinity m, fue aprobado por la FDA para uso con el análisis HCV (hepatitis C) de Abbott a fines de marzo.

Imagen: El sistema Alinity m (Fotografía cortesía de Abbott)
El sistema Alinity m es una plataforma automatizada, que puede ejecutar más pruebas en menos tiempo para brindar a los laboratorios una mayor eficiencia y flexibilidad. Puede ejecutar hasta 1.080 pruebas en 24 horas, mientras que el sistema m2000 RealTime de la compañía puede ejecutar 480 pruebas en 24 horas. Alinity m ofrece un verdadero acceso aleatorio, lo que permite que los laboratorios realicen cualquier prueba, en cualquier momento, para diferentes tipos de enfermedades infecciosas y, al mismo tiempo, proporciona resultados en menos de dos horas. Esto es especialmente crítico durante la pandemia de COVID-19 cuando se necesita volumen, velocidad y flexibilidad. Abbott trabaja con hospitales y sistemas de salud en los Estados Unidos para instalar el nuevo instrumento, lo que ayudará a mantenerse al día con la creciente demanda de pruebas.
“Las pruebas de laboratorio molecular desempeñan un papel fundamental en la detección del virus de la COVID-19. Como líder en diagnóstico, regresamos en el desarrollo de pruebas de alto rendimiento en nuestras plataformas para ayudar a combatir esta pandemia”, dijo Robert B. Ford, presidente y director ejecutivo, Abbott. “A medida que desarrollamos y mejoramos nuestras tecnologías de análisis, queremos asegurarnos de que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y, en este momento, eso significa tener pruebas confiables para la COVID-19 en todos nuestros instrumentos de diagnóstico”.
Enlace relacionado: