Pantalla táctil mejora sistema de lavado de microplacas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Mar 2012
La incorporación de la más reciente tecnología de pantalla táctil, añade facilidad de uso y flexibilidad a un sistema de lavado de microplacas.Actualizado el 01 Mar 2012
El lavador de microplacas de BioTek (Winooski, VT, EUA) 405 Touch, con interfaz gráfica a color, pantalla táctil de alta resolución de retroiluminación por LED permite la creación e implementación de protocolos intuitivos y flexibles y el mantenimiento del instrumento. Dos unidades flash integradas permiten el almacenamiento conveniente, traslado y operación de archivos. Los videos instructivos proporcionan instrucción clara en la configuración y el uso básico del instrumento y hay un completo sistema de ayuda sensible al contexto con recomendaciones, diagramas e imágenes.

Imagen: El lavador de microplacas 405 Touch (Foto cortesía de BioTek).
El instrumento 405 Touch incorpora el colector “Dual-Action”, patentado por BioTek, el cual proporciona control independiente de los colectores de dispensación y de aspiración para el llenado preciso de lavado y protección de desbordamiento. Este diseño único lava placas de 96 y de 384 pozos sin necesidad de ningún cambio de hardware. Con sus tubos dispensadores en ángulo, control total de las velocidades de dispensación y aspiración y exclusiva ubicación X, Y, Z, el 405 Touch efectúa los protocolos de lavado más exigentes.
Para el lavado en ensayos basados en microesferas, todos los modelos 405 Touch pueden ser equipados con módulos accesorios para filtración al vacío y separación biomagnética. Esto permite el completo lavado de placas con perlas magnéticas y de poliestireno, utilizadas en un número creciente de ensayos multiplex y ELISA basados en microesferas. La función de filtración al vacío del 405 Touch automatiza los pasos de lavado de placas con fondo de filtros con cinco diferentes niveles de vacío para obtener un desempeño óptimo con filtros de tamaño de poros que van de 0,45 µm a 1,2 µm. La separación biomagnética del 405 Touch incorpora una gama de opciones de inmovilización con imanes de neodimio-hierro-boro de alta energía para la separación rápida de perlas del tamaño de micras y nanómetros, con una retención superior.
Enlace relacionado:
BioTek