Localizan y cuantifican moléculas de mARN en muestras fijadas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Nov 2011
Un método de visualización de ARN permite la detección, localización y cuantificación, simultáneas, de moléculas individuales de mARN a nivel sub-celular en muestras fijadas.Actualizado el 02 Nov 2011
Al mostrar claramente el ARN mensajero in situ, la fluorescencia de hibridización in situ (FISH) Stellaris evoluciona la investigación, la biología del desarrollo y la patología en cáncer. Al permitir a los científicos localizar y contar moléculas individuales de mARN mediante microscopía de fluorescencia de campo amplio, las sondas pueden originar también estudios ágiles de células madre, patología, regulación de la transcripción e investigación en neurociencias. FISH Stellaris resulta eficaz en varias aplicaciones clave. Por ejemplo, las sondas Stellaris se emplean para revelar el aumento o disminución de la expresión génica en estudios de detección de fármacos. También se puede usar para caracterizar tumores mediante la correlación de los niveles de mARN de oncogenes conocidos.

Image
Biosearch Technologies, Inc. (Biosearch, Novato, California, EUA), proveedor de sofisticados componentes de oligonucleótidos para la industria de diagnóstico molecular, en rápido crecimiento, lanzó su nuevo producto, sondas FISH Stellaris, actualmente fabricadas por encargo. Las sondas FISH Stellaris incluyen software para el óptimo diseño de la sonda. Además están disponibles juegos de sondas para la gliceraldehído 3-fosfato deshidrogenasa (GAPDH) en aplicaciones humanas y de ratón.
Un juego de sondas incluye varios oligonucleótidos de diferentes secuencias, con una etiqueta fluorescente, todos los cuales se unen al mismo objetivo de transcripción y producen una señal de puntos. Este método de detección directa minimiza la posibilidad de falsos negativos y falsos positivos. Además, las sondas FISH Stellaris pueden unirse a mARN parcialmente degradado y son ideales para muestras de tejido fijadas en formol, en parafina (FFPE).
FISH Stellaris también se puede combinar con tecnologías existentes como inmunotransferencia, inmunohistoquímica (IHC), reacción en cadena de polimerasa cuantitativa (qPCR) y FISH de ADN para proporcionar información complementaria.
La tecnología FISH Stellaris sigue un protocolo simple, no utiliza reactivos exóticos, es barata e independiente de la plataforma, ofrece resultados el mismo día y sirve con muchos tipos de muestras y aplicaciones. Los científicos pueden incluso marcar sondas FISH Stellaris con diferentes colorantes para la detección simultánea de diferentes ARN o abordar la naturaleza aleatoria de la expresión génica y visualizar el ARN con detección directa, sin aislamiento, purificación ni amplificación.
Enlace relacionado:
Biosearch Technologies, Inc.