Licencia otorgada para distribución exclusiva de líneas de células T
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Sep 2011
Se comercializará una gama de líneas de células T modificadas, que de esta forma estarán al alcance de los investigadores en biotecnología y biología.Actualizado el 22 Sep 2011
Horizon Discovery (Cambridge, Reino Unido) comercializará las líneas de células X-MAN (gene X- Mutant y Normal) de la Universidad de Minnesota (Minneapolis, EUA). La Universidad de Minnesota concluyó este acuerdo otorgando la licencia de distribución exclusiva a nivel mundial a la empresa Horizon Discovery. Los términos de este acuerdo de licencia establecen que Horizon Discovery pagará a la Universidad de Minnesota un anticipo y pagos regulares en concepto de regalías a cambio de los derechos exclusivos de distribución a nivel mundial de sus líneas de células.
Las mismas incluyen líneas de células T producidas por ingeniería genética, las rAAV (virus adeno-asociados recombinantes), por medio de las cuales la línea de productos X-MAN podrá extenderse al campo de la virología. Estas líneas de células representan una poderosa herramienta para el estudio del virus del sida VIH-1, el virus relacionado HTLV-1 y ambos virus asociados, leucemias de células T no víricas y linfomas.
Horizon Discovery también anunció que ha extendido su acuerdo de licencia con la Universidad de Minnesota para incluir la licencia de un panel adicional de líneas celulares X-MAN relacionadas con la reparación del ADN.
El Dr. Rob Howes, científico principal de Horizon Discovery, dijo, “Estamos muy entusiasmados de expandir nuestros modelos de enfermedad X-MAN a un nuevo sector terapéutico. Con la provisión de estos nuevos modelos de enfermedad nuestro objetivo es colaborar con el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento del sida y la leucemia de células T.”
El Dr. Reuben Harris, profesor asociado de bioquímica de la Universidad de Minnesota, expresó, “Estamos encantados de asociarnos con Horizon y de esta forma tener la seguridad que las líneas celulares desarrolladas con tanto esfuerzo se utilizarán más ampliamente en la lucha contra el VIH/sida y el cáncer de células T.”
Enlaces relacionados:
University of Minnesota
Horizon Discovery