Expansión de cartera de clientes promete gran crecimiento de mercado de secuenciación
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Aug 2011
El exceso de nuevos instrumentos lanzados al mercado con producción de datos optimizada y menor costo por serie, crea perspectivas optimistas para el mercado de secuenciación de próxima generación. Actualizado el 30 Aug 2011
Con la provisión de sistemas con diferentes opciones de desempeño y puntos de precio, las empresas de ventas están ampliando su base potencial de usuarios finales. A medida que el proceso de secuenciación se torna más rentable, la tecnología será más accesible para los laboratorios más pequeños, mientras que las organizaciones más grandes podrán ampliar su infraestructura más fácilmente. El mercado permanecerá en un fuerte período de adopción durante los próximos tres años con un crecimiento de dos dígitos, mientras que la tecnología se extiende a los nuevos clientes y campos de investigación.
Un nuevo análisis de mercado de Frost & Sullivan (Mountain View, EUA), consultora internacional de crecimiento del mercado, informó que los desarrolladores de secuenciación comenzaron a ofrecer instrumentos de secuenciación personal de rendimiento bajo a intermedio, a menores puntos de precio, para laboratorios más pequeños en un intento de asegurar una base de clientes más amplia. Estos instrumentos tienen una producción menor y frecuentemente media gigabase de datos por serie, en comparación con sus equivalentes más caros. Con estos secuenciadores de mesa más accesibles, los proveedores de instrumentos confían poder atraer a los investigadores que actualmente ofrecen sus instalaciones centrales o proveedores de servicios para sus necesidades de secuenciación.
“En el corto plazo, lograr la penetración de secuenciadores en pequeños laboratorios sigue siendo la iniciativa más importante de los proveedores de estos instrumentos, mientras continúan lanzando sistemas de mesa asequibles,” expresó Christianne Bird, analista de la industria de Frost & Sullivan. “En el largo plazo, los vendedores de instrumentos de secuenciación están incursionando en la medicina personalizada y la secuenciación clínica para abrir nuevos mercados de usuarios finales e impulsar un mayor crecimiento.”
Junto con un mayor mercado de proveedores de instrumentos de secuenciación, la cantidad de proveedores de servicios e instalaciones centrales que ofrecen los servicios de secuenciación está en constante crecimiento. Estos proveedores siguen constituyendo una firme base de clientes para los proveedores de instrumentos. Por el contrario, el uso de instalaciones centrales de secuenciamiento y los proveedores de servicios ofrecen una alternativa a la compra del secuenciador y el proceso interno, limitando así la adquisición de instrumentos. Para los investigadores con presupuestos bajos de capital para equipamiento, infraestructura bioinformática o requisitos de desempeño, los servicios siguen representando una alternativa atractiva. Más aún, para proyectos pequeños que requieren una sola secuenciación, será siempre más rentable recurrir a un proveedor de servicios. Por este motivo, la capacidad de acceder a tecnología de secuenciación a través de proveedores, es una limitación continua de la base de clientes potenciales.
A pesar de ello, el secuenciamiento de próxima generación se mantiene como el sector de mayor crecimiento para los vendedores de herramientas para las ciencias biológicas, incluso los proveedores de secuenciadores, instrumentos auxiliares, reactivos y software. Para tener éxito, los proveedores de plataformas deben continuar mejorando sus instrumentos y ofrecer actualizaciones anuales en el corto plazo, además de iniciar acciones novedosas de I&D para desarrollar plataformas de tercera generación para el largo plazo, según las conclusiones de Frost & Sullivan. Varios proveedores están en la búsqueda de fusiones, adquisiciones y alianzas para asegurar su acceso al mercado de secuenciación en el futuro.
“En este mercado ágil y de rápido crecimiento, las fusiones, adquisiciones y alianzas continúan agitando la dinámica competitiva,” dijo la Srta. Bird. “La presencia de la nueva tecnología amenaza con convertir a los viejos sistemas en obsoletos. Por este motivo los proveedores actuales están agilizando sus acciones para asegurarse una competitividad en el futuro a través de fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas, mientras que al mismo tiempo encaran estrategias agresivas de I&D.”
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Frost & Sullivan