Las plantas transgénicas producen vacunas contra el cáncer cervical

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Sep 2003
Investigadores alemanes han diseñado genéticamente plantas que producen 15 partículas de tipo viral del virus del papiloma humano (VPH), que pueden ser usadas en la creación de vacunas, o directamente como vacunas comestibles, para el cáncer cervical. Su trabajo fue reportado en la edición de Septiembre 2003 del "Journal of Virology”.

El cáncer cervical está asociado con la infección por VPH. Puesto que es el tercer cáncer más común entre las mujeres, hay una gran necesidad para el desarrollo de una vacuna preventiva contra el VPH. En el estudio, fueron modificadas plantas de tabaco y papa para producir una proteína estructural principal del VPH. Cuando la proteína fue purificada y administrada en ratones, indujo una respuesta inmune. Cuando los ratones fueron alimentados con papas, también indujeron una respuesta inmune aunque no tan significativa.

"Aquí demostramos, como un primer paso, que es posible producir plantas transgénicas que expresan la proteína 16 L1 del VPH, en una forma apropiada para propósitos de inmunización”, dijeron los investigadores del Instituto Max Planck en Golm (Alemania)




Enlaces relationados:
Max Planck

Últimas Bio Investigación noticias