Vacuna experimental puede eliminar las inmunizaciones contra la influenza

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Jun 2003
Un prototipo nuevo de vacuna contra la influenza, administrada como un "spray” nasal, puede proteger a los receptores no sólo contra las cepas anuales del virus, sino también contra las futuras, eliminando posiblemente la necesidad de una inyección anual contra la influenza. Un reporte de la vacuna aparece en la edición de Junio 2, 2003 de "Vaccine”.

Las vacunas actuales contra la influenza disparan una respuesta inmune contra un par de proteínas prominentes de la cubierta viral, que mutan constantemente, por lo que la vacuna del año anterior es ineficiente contra las cepas de influenza de este año. La vacuna experimental contiene un péptido fabricado que simula una tercera proteína, más pequeña, de la cubierta viral, llamada M2, la cual permanece muy constante de año a año. Los ratones vacunados con la vacuna generaron una respuesta de anticuerpos más poderosa a la vacuna que contra el virus de la influenza mismo. La vacuna fue desarrollada por investigadores del Instituto Wistar (Filadelfia, PA, EUA), una institución de investigación biomédica sin ánimo de lucro.

De acuerdo con el autor principal, Walter Gerhard, M.D., profesor del programa de inmunología en Wistar, hay una posibilidad de que la estabilidad viral en la región M2 del virus de la influenza se deba al hecho de que el sistema inmune no monte una respuesta vigorosa contra ella. "Entre las cepas de los virus humanos de influenza, hay poca variación en la región M2. Esto se podría deber al hecho de que los humanos no generan una respuesta significativa de anticuerpos contra ella, por lo que el virus no necesita cambiar para escaparse de estos anticuerpos”.







Enlaces relationados:
Wistar

Últimas Bio Investigación noticias