Sistemas térmicos ayudan en la identificación de personas con SRAS

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Jun 2003
Un sistema completo para monitorizar las temperaturas del cuerpo/piel, incluye un visualizador infrarrojo y un software para análisis, y está diseñado para tamizar a las personas y detectar aquellos con fiebre en los aeropuertos y otros sitios, mientras caminan o esperan en línea.

El sistema llamado ThermaSense, hace una imagen del área facial en tiempo real y se autocalibra automáticamente para garantizar lecturas exactas de la temperatura de la piel/cuerpo. Un individuo en la estación de monitoreo con una lectura de temperatura por fuera de un valor predefinido disparará una alarma y alertará al operador de una condición anormal. Varias aerolíneas tienen, hoy por hoy, reglas en contra del transporte de pasajeros con una temperatura corporal de 99.5°F o más, con el fin de ayudar a detener la diseminación del síndrome respiratorio severo y grave (SRAS). El sistema fue desarrollado por Indigo Systems Corp. (Goleta, CA, EUA) y WinSoft Corp. (Santa Ana, CA, EUA).

En un desarrollo similar, el Ministerio de Salud en Singapur, buscaba una forma mejor para tamizar a los pasajeros entrantes en busca de SARS, al comienzo de Abril. Eventualmente la Fuerzas Armadas de Singapur suministraron a la agencia 50 pantallas térmicas diseñadas a ayudarle a los sistemas de armamento a localizar dianas invisibles. Los ingenieros trabajaron con Singapore Technologies Electronics (www.stee.st.com.sg), el fabricante, con el fin de modificar los equipos para que pudiesen ser usados como monitores de fiebre.

Cuando un individuo camina por una estación una cámara infrarroja "ve” el calor del objeto con respecto a la temperatura ambiente y convierte la información en una imagen de video del individuo. El software muestra cualquier cosa con temperaturas inferiores a 93.2°F como negro. La piel con temperaturas alrededor de 95°F se ve como verde lima, volviéndose amarilla a medida que se calienta. La piel con más de 99.5°F, se ve roja en la imagen. El sistema es muy sensible. Actualmente Singapur tiene 35 equipos, montados en rieles y estudia a los pasajeros en el aeropuerto y los terminales de ferry.





Enlaces relationados:
Indigo Systems
WinSoft
Singapore Technologies

Últimas Bio Investigación noticias