Identificados los receptores PERV

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Jun 2003
Los investigadores han identificado los receptores usados por el retrovirus endógeno porcino (PERV, por su sigla en inglés) con el fin de entrar e infectar una célula, un descubrimiento crítico que pueden ayudar con el uso de los xenotransplantes con órganos porcinos. Su hallazgo fue reportado en la edición de Mayo 27, 2003 del los "US Proceedings of the National Academy of Sciences”.

Se ha considerado a PERV como un aspecto clave de seguridad en los transplantes usando órganos porcinos porque se ha visto que el virus infecta algunas células humanas en tejidos de laboratorio. Todos los cerdos nacen con PERV, el cual no afecta al cerdo en sí. A diferencia de otros virus que se pueden eliminar mediante cruces o el cultivo de cerdos en un ambiente limpio de laboratorio, las copias múltiples del PERV forman parte de genoma de los cerdos y se pasan de una generación a la siguiente.

"Hay una necesidad no cumplida de donantes para transplante clínico, y la disponibilidad de órganos aceptables porcinos podría resolver esta gran demanda”, dijo el Profesor Dan Solomon del Instituto de Investigación Scripps (La Jolla, CA, EUA). Es importante identificar el riesgo de un agente infeccioso potencial tanto para el paciente que recibe el transplante como para otros. Nuestra identificación de los receptores PERV nos permitirá abordar el problema.

El estudio fue realizado como un esfuerzo colaborativo entre Immerge BioTherapeutics (Charlestown, MA, EUA) e investigadores del Colegio Universitario de Londres (RU) y el Instituto Scripps.




Enlaces relationados:
Scripps

Últimas Bio Investigación noticias