Nuevos compuestos para tratamiento de diabetes

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Jun 2003
Investigadores israelíes han desarrollado un enfoque nuevo para tratar la diabetes tipo 2, la cual no es dependiente de la insulina.

A diferencia de las drogas actuales, que requieren células pancreáticas, productoras de insulina, activas, los compuestos nuevos pudren reducir la hiperglicemia aumentando la tasa de desaparición de la glucosa en la sangre de una manera no dependiente de la insulina. Los compuestos patentados se basan en la D-xilosa, un azúcar que se encuentra en las frutas. Fueron desarrolladas por Arie Gruzman, un estudiante de doctorado en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), en colaboración con su supervisor el Profesor Schlomo Sasson y otros profesores en la Escuela de Farmacia de la Universidad Hebrea y la Facultad de Medicina.

Por su trabajo, el Dr. Gruzman recibió el Premio de Innovación Kaye. Estos premios anuales fueron establecidos por Isaac Kaye, un industrial británico de la industria farmacéutica, para estimular a los profesores y estudiantes de la universidad a desarrollar métodos e invenciones nuevos, con buen potencial comercial, que hayan beneficiado o puedan beneficiar a la universidad y la sociedad.




Enlaces relationados:
Hebrew U.

Últimas Bio Investigación noticias