Estudio sobre lupus revela un posible blanco para las drogas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Jun 2003
Los investigadores han encontrado que un fragmento pequeño del receptor Baff-R es un candidato bueno para el desarrollo de una droga que trate el lupus y otras enfermedades autoinmunes. Los hallazgos fueron reportados en la edición de Mayo 1, 2003 de "Nature”.

Los investigadores descubrieron la forma mediante la cual Tall-1, una proteína implicada en el lupus, se une a su receptor principal, Baff-R. La molécula Tall-1 es un regulador importante del sistema inmune. Hace que las células B maduren y produzcan anticuerpos, uno de los mecanismos de defensa principales del cuerpo. Los ratones diseñados para producir demasiado Tall-1 desarrollan los síntomas del lupus.

Los estudios estructurales mostraron que Baff-R se asienta sobre Tall-1 como en silla de montar. Tall-1 tiene una joroba pequeña con valles a cada lado. Baff-R se sienta sobre la joroba y sus dos dominios enlazantes se extienden hacia los valles de Tall-1. Una sección pequeña del receptor Baff-R es crucial para unir la molécula Tall-1 y provocar que las células B maduren. Si se previene esta unión, se impediría la maduración de las células B que contribuyen al lupus y otras enfermedades autoinmunes.

"Este fragmento es un buen candidato para el desarrollo de drogas porque creemos que la síntesis de una molécula tan pequeña sería fácil de sintetizar e introducir en el cuerpo donde se podría unir y neutralizar a Tall-1”, dijo Gongyi Shang, Ph.D., profesor asistente en el departamento integrado de inmunología en el Centro de Investigación Médico Nacional Judío (Denver, CO, EUA) y el Centro de Ciencias de la salud de la Universidad de Colorado (Denver, EUA).


Enlaces relationados:
Centro de Investigación Médico Nacional Judío
Centro de Ciencias de la salud de la Universidad de Colorado

Últimas Bio Investigación noticias