Un anticuerpo neutraliza las toxinas claves del ántrax
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Jun 2003
En estudios en ratas, los datos han mostrado que una molécula de un anticuerpo totalmente humano contra la toxina clave del ántrax, puede neutralizar más de dos moléculas de toxinas del ántrax.Actualizado el 02 Jun 2003
El anticuerpo, AVP-8C1, se une y neutraliza el antígeno protector, AP. AP es un componente de las toxinas del ántrax que juega un papel importante como es suministrar un portal para que el factor letal (FL) y el factor de edema (FE) entren al compartimiento intracelular y tengan efecto letal. Los resultados de la investigación mostraron que una dosis única de AVP-8C1 protegía completamente a las ratas expuestas posteriormente a una dosis letal de toxinas de ántrax recombinantes.
Avanir Pharmaceuticals (San Diego, CA, EUA) está desarrollando el anticuerpo para uso profiláctico y terapéutico para prevenir y tratar las infecciones por ántrax. Al contrario de la vacuna contra el ántrax disponible actualmente, AVP-8C1 ofrece protección inmediata después de una sola dosis. En comparación a los antibióticos, AVP-8C1 actúa contra el componente de entrada principal (AP) del ántrax, negando la entrada de las toxinas FL y FE.
"La potencia que este anticuerpo muestras es muy alta”, dijo el Dr. Philip Morrow, el coinventor de la tecnología Xenerex usada por Avenir para desarrollar el anticuerpo. "Aunque especulativo, AVP-8C1 puede jugar un papel en la prevención y tratamiento de las infecciones por las cepas de ántrax resistentes a los antibióticos”.
Enlaces relationados:
Avanir