Algunos analgésicos podrían disolver las placas de Alzheimer
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 14 Apr 2003
Un estudio ha mostrado que los analgésicos comunes como el ibuprofeno y el naproxeno pueden disolver las placas amiloides, e inhibir inclusive la formación de placas. Los resultados fueron reportados en la edición de Marzo 13, 2003, de "Neuroscience”.Actualizado el 14 Apr 2003
Los investigadores tomaron fibras cerebrales enfermas y les añadieron antiinflamatorios no esteroideos (AINES), y posteriormente un marcador químico llamado FDDNP, el cual marcaba las placas con un brillo fluorescente. Los investigadores de la Universidad de California en Los Angeles, encontraron que las placas se unían a las placas amiloides en formación. Estudios adicionales en el tubo de ensayo con el FDDNP, amiloide y las drogas antiinflamatorias mostraron que las placas podían disolver actualmente las placas e inclusive inhibir su formación. El hallazgo apoya las observaciones epidemiológicas en el sentido de que las personas que toman antiinflamatorios durante varios años tienen un riesgo menor de un desarrollo posterior de Alzheimer.
"Creemos que el trabajo en UCLA es muy importante porque el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer tiene ahora un propósito: la intervención terapéutica temprana cuando la degeneración de la célula cerebral es mínima”, dijo Jorge R. Barrio, profesor de farmacología médica y molecular en la Escuela de Medicina David Geffen, en UCLA. "Esto le puede suministrar esperanzas a los pacientes y familias, modificando los resultados”.
Enlaces relationados:
UCLA