Creados cerdos en miniatura para ser usados como donantes de órganos compatibles
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 11 Mar 2003
Nacieron tres cerdos en miniatura modificados genéticamente para hacer que sus células y tejidos fueran más compatibles para transplantes potenciales en humanos.Actualizado el 11 Mar 2003
En estos cerdos en miniatura, se eliminaron las dos copias de un gen específico responsable por el rechazo rápido de los órganos del cerdo por los receptores humanos, con el fin de convertirlos en una fuente segura de órganos y tejidos para transplante. Los científicos usaron tecnología de transferencia nuclear para desarrollar los cerdos; desarrollaron técnicas moleculares para ubicar la primera copia del gen de interés específico, clonado a partir de células modificadas genéticamente; y después desarrollaron un método para eliminar la segunda copia del gen en cuestión. Los cerdos son el resultado de un esfuerzo colaborativo a largo plazo entre Infigen, Inc. (Deforest, WI, EUA) e Immerge BioTherapeutics, Inc. (Charlestown, MA, EUA). La investigación fue financiada parcialmente por el Programa de Tecnología Avanzada de los Institutos Nacionales de los Estados Unidos de Estándares y Tecnología.
"Las técnicas de modificación genética representadas por estos cerdos en miniatura puede que no solo suministren transplantes necesarios para los enfermos críticos, sino que también pueden producir modelos porcinos de otras enfermedades humanas, para el ensayo de terapias novedosas”, dijo Walter Simson, director ejecutivo de Infigen.
Enlaces relationados:
Infigen