Agente terapéutico para las heridas por gas mostaza
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Feb 2003
Quick-Med Technologies, Inc. (Gainesville, FL, EUA) en colaboración con el ejército de los Estados Unidos está desarrollando un medicamento para tratar las heridas de piel y ojos causadas por el gas mostaza.Actualizado el 24 Feb 2003
El gas mostaza, conocido también como mostaza sulfurada es una de las armas químicas más viejas. La evaluación de riesgo del Ejército de los Estados Unidos considera la mostaza sulfurada como el agente más probable a ser usado por los terroristas o los gobiernos extranjeros, debido a su bajo costo de producción, almacenamiento y suministro. Quick-Med ha completado los estudios de datos de seguridad de fase I y fase II, para enfermedades oculares relacionadas, y espera completar los datos pronto así como los análisis de formulación para la piel y los ojos, y los resultados de los estudios de eficacia realizados en laboratorios de Israel y Holanda. El compuesto usado por Quick-Med se llama Ilomastat.
"Quick-Med tiene una oportunidad excelente de suministrar una droga nueva, muy importante, a las organizaciones militares y civiles de defensa de todo el mundo. Llenará un vacío en nuestra preparación contra los ataques químicos y biológicos”, dijo el Mayor General George Friel, un director de Quick Med, que condujo anteriormente el Comando para la Defensa Nuclear, Química y Biológica para el Ejército de los Estados Unidos.
Enlaces relationados:
Quick-Med