La aspirina parece inhibir el crecimiento del cáncer de ovario

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Dec 2002
Un estudio ha mostrado que la aspirina puede inhibir el crecimiento de las células tumorales de ovario en cultivo hasta en un 68%. El estudio fue publicado en la edición de Octubre 2002 de "Obstetrics y Ginecology”.

Los investigadores encontraron que se observaba más inhibición en el crecimiento entre más alta fuese la dosis de aspirina que se añadía al cultivo, Cuando se combinaba la droga con un anticuerpo monoclonal específico para la proteína HER-2/neu, se disminuía el crecimiento aún más, llegando hasta el 84%. La HER-2/neu se eleva en un tercio de los cánceres de ovario.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad del Sur de la Florida (Tampa, EUA), trabajando en el laboratorio de Jeanne Becker, Ph.D., autora principal del estudio y profesora asociada en el departamento de obstetricia y ginecología. El año pasado, el laboratorio de la Dra. Becker demostró que la aspirina inhibía el crecimiento del cáncer de endometrio, promoviendo la muerte celular programada, o apoptosis. Estudios actuales buscan determinar más sobre la forma como la aspirina inhibe el crecimiento de las células tumorales. La Dra. Becker advierte que se debe hacer más investigación antes de promover que las mujeres tomen aspirina para prevenir el cáncer de ovario.





Enlaces relationados:
U. of S. Florida

Últimas Bio Investigación noticias