Asociada con el cáncer de próstata mutación de deleción

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Sep 2002
Investigadores han encontrado que una deleción en el gen MSR1 (receptor destructor de macrófagos 1) está asociado con la posibilidad de que personas descendientes de afro-americanos y europeos, desarrollen cáncer prostático. El hallazgo fue reportado en la edición de Septiembre 16, 2002 de "Nature Genetics”.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, MD, EUA) y de la Universidad Wake Forest (Winston-Salem, NC), mediante un esfuerzo colaborativo, evaluaron el papel de MSRI en una gran cantidad de individuos de poblaciones múltiples. Inicialmente, se encontraron ocho mutaciones en MSRI en 159 pacientes de familias con cinco o más hombres con cáncer de próstata. En últimas, encontraron mutaciones en 4.4% de los caucásicos con cáncer de próstata, en comparación con 0.8% de los que tenían un tamizaje para cáncer de próstata negativo. Una mutación diferente del gen se encontró en 12.5% de los hombres afro-americanos con cáncer de próstata, en comparación con 1.82% de los hombres no afectados.

Las dos diferencias eran estadísticamente muy significativas. "Una de las mutaciones produce cáncer de próstata con metástasis rápidas”, dijo el primer autor del estudio el Dr. Jianfeng Xu, profesor asociado en la Universidad Wake Forest. "Suministramos evidencia genética novedosa de que MSRI puede jugar un papel importante en la susceptibilidad al cáncer de próstata.

Así como hay varios genes para el cáncer de seno, el gen MSRI, probablemente será uno de varios genes ligados con el cáncer de próstata. Sin embargo, los autores sugieren que MSRI muestra la asociación genética más fuerte al riesgo de heredar cáncer, hasta el momento.



Enlaces relationados:
Wake Forest University
John Hopkins University

Últimas Bio Investigación noticias