Obtenida licencia para el uso de una proteína para la recuperación de la apoplejía
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Sep 2002
Se le ha concedido a ViaCell, Inc. (Boston, MA, EUA), una compañía de terapia celular, una licencia mundial exclusiva que es aplicable para el tratamiento de la apoplejía y otras enfermedades neurológicas.Actualizado el 03 Sep 2002
La proteína, factor de crecimiento de fibroblastos dimerizados (dFGF, por su sigla en inglés), fue desarrollada por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Las FGFs son las proteínas responsables por la proliferación y supervivencia de los tipos celulares que incluyen células en varios tejidos, incluyendo el cerebro, el sistema vascular y los músculos. El FGF dimerizado es una combinación novedosa de dos subunidades de FGF que se han unido entre sí. Según ViaCell Neuroscience, quien realizó la investigación, se ha visto que la administración intravenosa de dFGF, ha aumentado marcadamente la recuperación neurológica en un modelo animal de apoplejía, inclusive después de que ha pasado más de un día después del ataque.
"Los resultados hasta la fecha son muy alentadores” dijo Seth Finkelstein, M.D., jefe de ViaCell Neuroscience y vicepresidente de ViaCell, Inc. "Creemos que dFGF es una proteína importante que tiene el potencial de ser una terapia, que marcará un hito, en la apoplejía y otros defectos neurológicos”.
Enlaces relationados:
ViaCell