Planeada instalación superlativa para secuenciación de ADN

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Aug 2002
J. Craig Venter ha anunciado planes para crear una instalación de próxima generación para la secuenciación de ADN, de alta eficiencia, en Rockville, MD (EUA). Lo ayudará El Instituto para la Investigación Genómica (TIGR, por su sigla en inglés), el Instituto para Alternativas de Energía Biológica (IBEA, por su sigla en inglés), todos los cuales fundó. Todas son organizaciones sin ánimo de lucro sostenidas por la Fundación Ciencias J. Craig Venter, la cual suministrará apoyo administrativo y coordinará las políticas y las actividades de investigación. La nueva instalación también será sin ánimo de lucro y hará que la información esté disponible gratuitamente para los investigadores, en vez de venderla como hizo Celera Genomics.

Como cabeza de Celera Genomics, el Dr. Venter fue responsable junto con un grupo gubernamental de los Estados Unidos, en completar la primera secuenciación del genoma humano. Los resultados le han permitido a los investigadores hacer nuevos hallazgos médicos y desarrollar drogas nuevas. Sin embargo, como anota el Dr. Venter, aunque el costo de secuenciar una especie ha disminuido de billones a millones de dólares, todavía se requiere reducir sustancialmente aún más estos costos para que las personas se puedan beneficiar de la gran promesa que ofrece la genómica.

TIGR, TCAG, e IBEA están construyendo una instalación para secuenciar y analizar genomas rápidamente de una manera más eficiente. La instalación nueva usará los últimos desarrollos en secuenciación automática de ADN, supercomputación, redes y tecnologías de almacenamiento de alta eficiencia. El centro también albergará un laboratorio de investigación y desarrollo que explorará tecnologías avanzadas de una variedad de vendedores. Los proyectos de investigación incluyen la continuación de la investigación actual en energía biológica que busca organismos nuevos y analiza organismos conocidos que metabolizan el carbono o crean hidrógeno. Otro proyecto planeado será usar la secuenciación para entender las diferencias etno-geográficas entre las poblaciones.

"A medida en que continuamos explorando las implicaciones de las secuencias genéticas individuales, esta información se debe volver rápidamente una parte integral del cuidado médico y de la medicina preventiva” dijo el Dr. Venter. "Una de nuestras metas en construir esta instalación es hacer que la secuenciación genómica de los seis mil millones de personas del planeta sea tecnológicamente factible para que todos se puedan beneficiar con la información”.






Enlaces relationados:
TIGR

Últimas Bio Investigación noticias