Encontrada hormona que disminuye el apetito
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Aug 2002
Un estudio ha encontrado que la infusión de un péptido conocido como PYY3-36 hace que los individuos se sientan llenos, con lo cual disminuyó significativamente su apetito y su ingesta de comida. Su estudio fue publicado en la edición de Agosto 7, 2002 de "Nature”.Actualizado el 13 Aug 2002
El péptido es liberado normalmente por el tracto gastrointestinal después de comer, en proporción al contenido calórico de la comida. Cuando los individuos en el estudio recibieron infusiones artificiales de la hormona, en concentraciones normales post-prandiales, su ingesta de comida se reducía a un tercio por un día. También reportaron una reducción en un 40% en los niveles percibidos de hambre en un período de 12 horas después de la infusión.
"El descubrimiento de que PYY3-36 suprime el apetito, puede tener grandes beneficios para aquellos que luchan con sus problemas de peso. Es posible crear una tableta con efectos similares suministrando un tratamiento excelente, natural y seguro a largo plazo para la obesidad”, dijo el Prof. Stephen Bloom del Colegio Imperial de Londres (RU), uno de los investigadores.
Otros investigadores que participaron en el estudio fueron de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon (Portland, OR, EUA) y el Instituto Gravan para la Investigación Médica (Sydney, Australia).
Enlaces relationados:
Imperial College