Encontrada causa para la resistencia severa a la insulina

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 08 Aug 2002
Los investigadores que buscan los mecanismos conducentes a la diabetes tipo 2, han confirmado la importancia de la proteína PPAR gama, y han implicado un segundo gen, PPP1R3A, el cual puede ser el blanco de nuevos enfoques para descubrir drogas. Los hallazgos aparecen en la edición de Julio 15, 2002, de "Nature Genetics”.

El gen PP1R3A, codifica una subunidad reguladora para la proteína, fosfatasa 1. Se sabe que las fosfatasas están involucradas en la modulación de las señales de la insulina. En los diabéticos, los defectos en los dos genes producen una respuesta a la insulina severamente disminuida. Estos hallazgos clarifican el camino involucrado en la respuesta a la insulina y puede conducir a mejores estrategias diagnósticas y terapéuticas. El estudio fue realizado en un esfuerzo conjunto, por investigadores de Incyte Genomics, Inc. (Palo Alto, CA, EUA) e investigadores de la Universidad de Cambridge (RU).

PPAR gama es el blanco de las drogas sensibilizantes a la insulina como Actos y Avanda, las cuales han sido reportadas como responsables de ciertas formas de resistencia a la insulina por Incyte Genomics.

"Estos resultados ilustran el potencial para realizar estudios genómicos y genéticos, en busca de mecanismos para las enfermedades, y ofrecer oportunidades definiendo blancos nuevos para el descubrimiento nuevo de drogas”, dijo Robert B. Stein, M.D., Ph.D., presidente e investigador principal en Incyte.





Enlaces relationados:
Incyte
U. Cambridge

Últimas Bio Investigación noticias