Servicio de secuenciación genómica bacteriana
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 May 2002
Genome Express (Grenoble, Francia) anunció un servicio nuevo que secuenciará y anotará los genomas de las bacterias que causan enfermedades. Se requiere un entendimiento de los genes bacterianos para desarrollar drogas que controlen la resistencia a los antibióticos, las enfermedades reemergentes (tuberculosis), las infecciones tóxicas (Salmonella, Listeria), y las infecciones nosocomiales.Actualizado el 28 May 2002
Genome Express cree ser la única firma europea que ofrece este tipo de servicio comprensible e integrado. El servicio se basa en la capacidad de la compañía en cuatro áreas: la construcción de bibliotecas de ADN con una capacidad alta de análisis, terminación y ensamblaje, anotación y datos de proteómica. Genome Express hace parte de GenoStar el consorcio de bioinformática para la genómica exploratoria, y tiene acceso a la base nacional de datos de proteómica de Francia. El nuevo servicio le da a los clientes un punto único de contácto para el "outsourcing” haciendo que sus procesos de investigación y desarrollo sean más fáciles y rápidos al mismo tiempo que minimizan los riesgos de confidencialidad.
"Este nuevo servicio ofrecerá la más alta calidad y el mejor desempeño de cualquier tienda integrada de Europa para la secuenciación integrada y la anotación de los genomas bacterianos”, dijo Yves Laurent, director ejecutivo de Genome Express. "El objetivo es acelerar significativamente el tiempo para el descubrimiento y permitirle a los clientes desarrollar y llevar al mercado procesos y terapéuticos nuevos”.
Enlaces relationados:
Genome Express