Se prepara vacuna contra el cáncer con la sangre de un paciente

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 May 2002
Estudios clínicos iniciales han confirmado la actividad antitumoral en los cánceres de seno, pulmón, y otros cánceres malignos primarios, de una nueva vacuna personalizada que contiene sangre del paciente. Ha recibido patentes provisionales en los Estados Unidos, cubriendo los pasos para el procedimiento de vacunación.

En resumen, la vacunación comprende una gran producción y liberación de antígenos tumorales dentro del paciente, después de la inyección de antígenos del tumor obtenidos de la propia sangre del paciente. Primero, se trata la sangre del paciente para obtener niveles altos de moléculas y antígenos específicos liberados por el tumor, en la sangre. Después de los procedimientos que mejoran la antigenicidad de la sangre, la sangre que contiene el antígeno se inyecta nuevamente en el paciente, provocando una respuesta inmune de mayor potencia.

El desarrollador dice que la vacunación incluye dos innovaciones. El tratamiento previo de los pacientes para que sus tumores sean más antigénicos, lo cual es un enfoque nuevo para obtener una respuesta inmune a los tumores; y el uso de la sangre como la fuente de las vacunas, lo cual permite repetir la vacuna durante todo el tiempo que persista el tumor. El procedimiento fue desarrollado por PharmaBlood (North Miami Beach, FL, EUA). El grupo de investigación fue conducido por un investigador uruguayo, el Dr. Eduardo Lasalvia, el cual es conocido por investigaciones previas en inmunología del cáncer realizadas en Francia, y quien ahora trabaja en PharmaBlood.

PharmaBlood advierte que se necesitan ensayos clínicos adicionales para establecer la asociación estratégica y la eficiencia comparativa de la nueva vacuna con los tratamientos para el cáncer previamente disponibles.




Enlaces relationados:
PharmaBlood

Últimas Bio Investigación noticias