Nuevo enfoque para el suministro de drogas
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Mar 2002
Los científicos han desarrollado un sistema de suministro de drogas que podría convertirse en un arma en la lucha contra las enfermedades vasculares y el cáncer.Actualizado el 27 Mar 2002
El sistema nuevo permite la entrega controlada de las drogas a través de los glóbulos rojos. Se cargan las células con drogas que se pueden liberar, según necesidad, en sitios específicos del cuerpo humano usando el ultrasonido. Esta técnica tiene una gama amplia de aplicaciones, especialmente para la administración de drogas tóxicas, como las usadas en quimioterapia. Las drogas convencionales tienden a introducir la droga a todo el sistema circulatorio, por lo cual se aumenta el riesgo de efectos colaterales. El nuevo sistema suministra control sobre donde se liberan las drogas en el cuerpo. El sistema, desarrollado por científicos de la compañía de biotecnología Gendel (Coleraine, Irlanda del Norte), está listo para ser ensayado en individuos humanos.
Lo que nos emociona de nuestro sistema es que también puede ser usado para suministrar drogas nuevas basadas en genes, que se conoce son efectivas para tratar ciertas enfermedades pero que no se pueden usar de rutina debido a la severidad de los efectos secundarios que causan cuando se administran de manera convencional”, dijo el Dr. Les Russell, jefe ejecutivo de Gendel.
Enlaces relationados:
Gendel