Identificar los interruptores proteicos acelera el desarrollo de drogas
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Mar 2002
Una tecnología nueva le permite a los investigadores identificar proteínas reguladoras claves interruptores dentro de las células humanas para distinguir entre las células sanas y las enfermas y descubrir, de esa manera, blancos proteicos para las drogas, acelerando de esa forma el proceso de desarrollo de las drogas. La tecnología fue desarrollada por MDS Proteomics, Inc. (Toronto, Canadá), y reportadas en la edición de Marzo 1, 2002, de Nature Biotechnology.Actualizado el 12 Mar 2002
Los interruptores de regulación, conocidos como sitios de fosforilación, activan o inactivan las proteínas en una célula. La plataforma nueva de descubrimiento de MDS Proteomics le permite a los investigadores examinar estos interruptores e identificar las proteínas que se prenden y se apagan como consecuencia de la enfermedad o los tratamientos médicos. La compañía y sus socios tienen la intención de usar esta plataforma para localizar la efectividad y los efectos colaterales de drogas posibles, al comienzo del proceso de desarrollo. Previamente, MDS Proteomics identificó 531 proteínas de función desconocida usando una levadura como modelo. Esto demostró la habilidad de la compañía para localizar proteínas mientras que la investigación nueva ayuda a determinar cual blanco debe ser estudiado.
Esta investigación facilita la toma de decisiones con base en información real, eliminando el cuello de botella del descubrimiento de drogas, suministrando una prueba ácida para el descubrimiento de drogas y su desarrollo, dijo Frank Gleeson, presidente y director ejecutivo de MDS Proteomics.
Enlaces relationados:
MDS Proteomics