Droga anticancerosa proveniente de huevos de rana
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 15 Feb 2002
En estudios in vitro, una droga anticancerosa desarrollada de los huevos de la rana leopardo parece ser prometedora para tratar varias formas de cánceres de tejido blando y músculo de la niñez.Actualizado el 15 Feb 2002
Los estudios revelan una actividad antitumoral significativa de la droga contra el neuroblastoma, el rabdiomiosarcoma, y variantes resistentes a la quimioterapia de las mismas líneas celulares. La droga, llamada Onocnasa, es una de la nueva clase de drogas ribonucleasas y es activa inclusive en líneas celulares donde ha fallado la quimioterapia tradicional. Las enzimas, ribonucleasas, degradan el ARN e interrumpen la síntesis de proteínas, provocando la inhibición del crecimiento celular y la inducción de la apoptosis. La onconasa también supera el problema de la resistencia múltiple a las drogas así como otras formas de resistencia a las drogas, como en el caso del carcinoma humano de ovario resistente al cisplatino.
Estos resultados apoyan hallazgos previos del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, en el sentido de que la Onconasa puede sobreponerse a las resistencias múltiples a las drogas, dice Alfacell Corp. (Bloomfield, NJ, EUA). Alfacell ha estado colaborando en esta aplicación con el Dr. Martin Michaelis en el Instituto de Virología de la Universidad Johann Wolfgang de Frankfurt (Alemania).
"Estos hallazgos han abierto una dirección nueva en la investigación y desarrollo de la Onconasa como un agente antitumoral novedoso, en particular contra tumores resistentes a la quimioterapia en la población pediátrica”, dijo el Dr. Stan Mikulski, director médico de Alfacell.
Enlaces relationados:
Alfacell