Se funda centro de estudios sobre medicina molecular

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Jan 2002
Se funda un centro para el estudio de la base genética de la enfermedad, el futuro de la medicina moderna. La Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (EUA) se ha asociado con el Centro Médico del Sistema de Salud de Pittsburgh (UPMC, EUA), para desarrollar el centro, llamado el Instituto de Medicina Molecular (MMI, por su sigla en inglés).

En el MMI se estudiarán los modelos animales de la enfermedad humana para revelar obstáculos y suministrar soluciones con respecto a las dificultades para la terapia génica y proteica. El Sistema de Salud UPMC suministrará muchos de los recursos necesarios para la realización de esta empresa científica compleja, incluyendo el desarrollo de vectores, las capacidades de fabricación, una base amplia de pacientes, financiación y apoyo profesional. Los programas cobijados por los auspicios del MMI incluirán la transferencia de genes y la terapia génica y el suministro de proteínas mediadas por péptidos. El instituto se instalará en el Centro de Biotecnología y de Bioingeniería. Joseph Glorioso, Ph.D., un profesor de bioquímica y cabeza del departamento de genética molecular y bioquímica de la Escuela de Medicina Pittsburgh será el director del MMI.

El MMI es la culminación de muchos años de investigación en el desarrollo de terapias génicas y proteicas en la Universidad de Pittsburgh, dijo el Dr. Glorioso. Los miembros del instituto trabajarán muy de cerca con otros institutos cuyas misiones incluyen diabetes, medicina regenerativa, cáncer y transplantes, suministrando conocimientos expertos en metodologías de transferencia de genes y proteínas purificadas para la manipulación de células y tejidos.





Enlaces relationados:
UPMC

Últimas Bio Investigación noticias