Una droga detiene la progresión de la diabetes
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Jan 2002
Un estudio ha mostrado que una droga experimental nueva, basada en péptidos, puede detener el progreso de la diabetes tipo I. Los resultados fueron reportados en la edición de Noviembre 4, 2001 de The Lancet. Se le harán ensayos adicionales a la droga en un ensayo clínico multicéntrico de fase II, con 100 pacientes y cinco centros médicos participantes.Actualizado el 28 Jan 2002
El estudio de The Lancet mostró que Diapep277 también previno una destrucción adicional de las células beta y redujo la necesidad de la insulina inyectada en los pacientes con diagnóstico nuevo de diabetes tipo I. La droga, llamada DiaPep277 fue desarrollada por Peptor, una compañía biofarmacéutica localizada en Rehovot (Israel) y Erkrath (Alemania). En el ensayo nuevo, se ensayará la droga para la diabetes latente autoinmune del adulto (LADA, por su sigla en inglés), en la cual el sistema inmune del cuerpo, ataca y destruye por equivocación, las células beta en el páncreas, por lo que el cuerpo no puede sintetizar su propia insulina. Con frecuencia se diagnostican los pacientes LADA, incorrectamente como de diabetes tipo 2.
Peptor se dedica al descubrimiento y desarrollo de drogas de inmunoterapia para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y cánceres. La compañía planea comenzar los ensayos clínicos en fase II del DiaPep277 para la diabetes tipo I, a finales de 2002. Una segunda droga, para la nefropatía diabética está lista para comenzar ensayos clínicos.
Enlaces relationados:
Peptor