Una molécula pequeña puede prevenir el asma y los síntomas de la alergia

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 06 Dec 2001
Se ha identificado una molécula que suprime la síntesis de inmunoglobulina épsilon (IgE), la causa principal de los síntomas del asma y las alergias. Los datos científicos sobre esta nueva entidad química fueron presentados en la Conferencia del Colegio Americano de Inmunología, Alergia y Asma, en Orlando, Florida (EUA).

En las personas que sufren de asma y alergias, la IgE se sobreproduce. Si se puede disminuir esta sobreproducción, se puede reducir o prevenir la respuesta alérgica. La pequeña molécula fue identificada por científicos de Avanir Pharmaceuticals (Orlando, FL, EUA), quienes le dieron el nombre de AVP-893. La compañía busca desarrollar una formulación oral de esta sustancia química que sería el agente de primera elección para tratar las alergias y el asma. La compañía dice que actualmente, no se dispone de drogas de moléculas pequeñas para tratar el exceso de niveles de IgE, ya sea por neutralización o por supresión de la liberación, o síntesis.

AVP-893 es uno, de una serie de compuestos activos que se descubrió son candidatos óptimos, a través de un modelo de respuesta aumentada por radiación, en animales. Mediante un análisis que mide la respuesta de IgE del animal a los antígenos de las células, se usó una librería química para ver la actividad suprimida de IgE e identificar la sustancia responsable. La AVP-893 mostró actividad para suprimir las respuestas antígeno-IgE específica, en animales y no suprimió las respuestas específicas de IgG1 o IgG2 al antígeno específico.

"AVP-893 es uno de los compuestos ensayados más potentes y ha demostrado eficacia en varios modelos animales y de laboratorio”, dijo Gerald J. Yakatan, Ph.D., presidente y gerente general de Avanir.




Enlaces relationados:
Avanir

Últimas Bio Investigación noticias