Se crea una alianza para desarrollar una vacuna contra la peste
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 Nov 2001
ID Biomedical Corp. (Vancouver, Canadá) y el Comando de Investigación y Material Médico del Ejército de los Estados Unidos (Fort Detrick, MD, EUA), anunciaron una colaboración enfocada en la obtención de una vacuna nasal para la prevención de la peste neumónica.Actualizado el 21 Nov 2001
La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis. La peste neumónica es la forma más infecciosa y más letal de la bacteria, y es causada por la inhalación de los organismos de la peste. No hay una vacuna efectiva en contra de la forma neumónica. Una vacuna, hecha hace varios años, con células muertas con formol no protege contra la exposición inhalada y ha sido retirada del mercado. La vacuna que se desarrollará está basada en la tecnología Proteosoma de ID Biomedical, la cual está diseñada para crear vacunas que provoquen respuestas inmunes en las superficies de mucosas del tracto respiratorio. Entre las ventajas se incluyen la facilidad de administración (sin agujas), seguridad (vacunas con organismos muertos y, por lo tanto no son infecciosas) una eficacia aumentada (suministran inmunidad en la mucosa y sistémica), y la facilidad de fabricación. Otra ventaja es la estabilidad debida a un perfil mejorado de temperaturas de almacenamiento.
Las formas más mortales de las enfermedades causadas por organismos que son agentes potenciales del bioterrorismo, como la peste y el ántrax ocurren cuando estos agentes son inhalados a los pulmones, anotó el Dr. George Lowell, científico principal de ID Biomedical. Por consiguiente, para tener una biodefensa efectiva es de importancia capital que las vacunas prevengan enfermedades del tracto respiratorio.
Enlaces relationados:
ID Biomedical