Una proteína cerebral puede ser la clave para mejorar la memoria
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 14 Nov 2001
Las drogas para aumentar la memoria que activan una proteína cerebral que juega un papel importante en la formación de memorias nuevas pueden ayudar a mejorar el aprendizaje y pueden ser útiles para el tratamiento de la demencia y la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con el Instituto para el Estudio del Envejecimiento ((ISOA, Nueva York, NY, EUA). Helicon Therapeutics (Farmingdale, NY, EUA) recibió una financiación por parte de ISOA para estudiar estas drogas en varios modelos animales. La misión de ISOA es la de catalizar y financiar el descubrimiento y desarrollo de terapias nuevas para prevenir y tratar el envejecimiento cognoscitivo y la enfermedad de Alzheimer.Actualizado el 14 Nov 2001
Las drogas que aumentan la proteína cerebral, llamada CREB (adenosín monofosfato cíclico o cAMP) han mostrado que mejoran el aprendizaje y la memoria en los animales. Helicón ha identificado y obtenido licencias para varios compuestos activadores de CREB. La compañía planea usar los fondos suministrados por ISOA para evaluar los compuestos en un modelo animal de memoria. Los compuestos mejores serán seleccionados para investigaciones posteriores y posible desarrollo clínico.
"Creemos que las drogas CREB serán útiles no solo para tratar la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades, sino también para mejorar la consolidación de la memoria en los individuos con envejecimiento normal”, dijo Tim Tully, Ph.D., fundador y científico principal en Helicón. La compañía ha desarrollado tecnologías que identifican los genes en la formación de la memoria y evalúa y desarrolla drogas que influyen sobre estos genes.
Enlaces relationados:
ISOA
Helicon