Un centro nuevo se enfocará en las aplicaciones de la nanotecnología

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Sep 2001
Un centro nuevo se enfocará en las aplicaciones de la nanotecnología, en lo que respecta al agua, con el fin de desarrollar nuevas terapias médicas y resolver problemas persistentes de ingeniería ambiental. La nueva empresa, llamada el Centro para la Nanotecnología Biológica y Ambiental, está afiliada con la Universidad de Rice (Houston, TX, EUA).

La ciencia, la ingeniería y la tecnología en nanoescala, se enfocan en un tamaño que va desde el tamaño de los átomos individuales al de las grandes moléculas. Las actividades de investigación en el Centro harán énfasis en la interfase entre los nanomateriales y los sistemas basados en agua, con tamaños entre las biomoléculas y las células hasta el de organismos enteros y el ambiente circundante. Esta interfase húmeda/seca es la clave para las aplicaciones en medicina e ingeniería ambiental. Por ejemplo, actualmente se están ensayando conchas de oro que se inyectan en las células cancerosas, como terapia para el cáncer. Una aplicación ambiental es el tratamiento de aguas de desecho, puesto que los materiales nanoestructurados pueden servir como sistemas de filtración eficientes.

Nuestra meta es convertir a la nanociencia en una disciplina con la importancia, triunfos y vitalidad de la ciencia moderna de polímeros; en algo que las personas usen diariamente, dijo Vicki Colvin, profesora asociada de química en Rice y codirectora del Centro. La Universidad de Rice y otros cinco centros de enseñanza comparten una ayuda de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos para enfocarse en aplicaciones de la nanociencia en biología y el ambiente.




Enlaces relationados:
Rice Univ.

Últimas Bio Investigación noticias