Nueva tecnología genera conjugados de medicamentos con anticuerpos para cáncer

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Apr 2014
Se ha validado una novedosa tecnología para la producción de anticuerpos transportadores de toxinas específicas para el tratamiento del cáncer con una reciente serie de estudios de prueba del concepto.

NBE-Therapeutics (Basilea, Suiza) presentó evidencia de la validación exitosa de su tecnología enzimática SMAC para la producción de potentes conjugados de fármacos con anticuerpos (ADC) de última generación, en la cumbre internacional de ADC Mundial celebrada en Frankfurt (Alemania).

Imagen: Con el fin de superar las limitaciones conocidas, inherentes a la conjugación química de las moléculas pequeñas de fármacos tóxicos con anticuerpos, NBE-Therapeutics ha desarrollado una tecnología (en proceso de patente) para la conjugación enzimática específica de esos medicamentos a los anticuerpos (Fotografía cortesía de NBE-Therapeutics).

La tecnología SMAC (conjugación de anticuerpos mediada por la sortasa) de NBE-Therapeutics, con patente en trámite, utiliza una enzima altamente selectiva (la sortasa) para conjugar cargas tóxicas a los anticuerpos terapéuticos, de forma eficiente y específica de sitio. Los ADC representan un nuevo tipo de tratamiento dirigido, en el cual unas toxinas celulares altamente potentes (cargas tóxicas) se conjugan con anticuerpos específicos contra el cáncer para lograr la destrucción selectiva de las células cancerosas sin afectar a las células ni a los tejidos sanos.

En los estudios de prueba del concepto, se demostró que los ADC generados mediante SMAC mostraron en los experimentos las mismas capacidades para destruir células de cáncer que los ADC de referencia disponibles comercialmente, compuestos de anticuerpo y toxina idénticos, incluso cuando se conjugó una cantidad significativamente menor de carga tóxica.

Enlace relacionado:
NBE-Therapeutics



Últimas Bio Investigación noticias