Prometedor extracto de raíz de planta medicinal china como analgésico

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Feb 2014
Se ha encontrado que un compuesto aislado de las raíces de la Corydalis yanhusuo, una planta medicinal china tradicional es eficaz para el alivio de los dolores agudos y producidos por afecciones inflamatorias y neuropatías.

Investigadores de la Universidad de California Irvine (EUA) y sus colaboradores del Instituto de Física Química de Dalian (China) aislaron la deshidrocoribulbina (DHCB) de las raíces de la C. yanhusuo, una hierba florida que crece en Siberia, el norte de China y Japón. Los extractos preparados a partir de las raíces de esta planta se han utilizado durante muchos cientos de años para aliviar los cólicos menstruales, el dolor torácico y el dolor abdominal.

Imagen: Plantas y rizomas aislados (recuadro) de Corydalis yanhusuo (Fotografía cortesía de Duoclieu, Vietnam).

Los investigadores probaron la DHCB en un modelo de roedor. Informaron en la edición digital del 2 de enero de 2014 de la revista Current Biology, que esa sustancia mostraba una actividad moderada del antagonista del receptor de la dopamina. También fue eficaz contra el dolor producido por la inflamación, así como el de la neuropatía inducida por lesión y no generó el tipo de tolerancia que se desarrolla con el uso continuo de la mayoría de los analgésicos convencionales, tales como la morfina.

Enlaces relacionados:

University of California, Irvine

Dalian Institute of Chemical Physics



Últimas Bio Investigación noticias