Nanopartículas enfocadas suministran insulina oral en modelo murino

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Jan 2014
Un artículo describió la preparación de una clase novedosa de nanopartículas capaces de cruzar la barrera intestinal y entregar cantidades clínicamente relevantes de medicamentos como la insulina.

Investigadores de la Escuela Médica Harvard (Boston, MA, EUA) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Cambridge, EUA) crearon una clase novedosa de nanopartículas recubiertas con anticuerpos específicos para el receptor neonatal Fc (FcRn), que media el transporte de anticuerpos inmunoglobulina G a través de las barreras epiteliales.

Sus resultados, presentados en la edición digital del 27 de noviembre de 2013, de la revista Science Translational Medicine mostraron que esas nanopartículas fueron trasportadas eficientemente a través del epitelio intestinal usando modelos in vitro e in vivo. En ratones, las nanopartículas administradas oralmente dirigidas con FcRn atravesaron el epitelio intestinal y alcanzaron la circulación sistémica con una eficiencia de absorción media de 13,7% por hora en comparación con solo 1,2% por hora para partículas no dirigidas.

El autor senior, Dr. Omid Farokhzad, profesor de nanomedicina y biomateriales de la Escuela Médica de Harvard, dijo, “El cuerpo tiene receptores que están implicados en proteínas transportadoras que van y vienen a través de las barreras, como es el caso en la placenta entre la madre y el feto, o en el intestino, o entre la sangre y el cerebro. Si se montan en esos transportadores, las nanopartículas pueden entrar a varios tejidos impermeables".

Enlaces relacionados:

Harvard Medical School


Massachusetts Institute of Technology



Últimas Bio Investigación noticias