Reversión de la supresión de microARN cura ratones con leucemia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Jan 2013
Un artículo reciente describe cómo la expresión exagerada o la exposición a largo plazo a la citoquina IL-15 pueden iniciar el desarrollo del cáncer y demostraron un medicamento efectivo para una posible terapia dirigida a la leucemia linfocítica granular grande (LGL) humana.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Columbus, EUA) informaron en la edición del 13 de noviembre de 2012 de la revista Cancer Cell, que ratones que expresaban exageradamente la interleuquina-15 (IL-15), desarrollaron leucemia LGL. Ellos demostraron que la exposición prolongada de cultivos celulares de LGL silvestre a IL-15 dio como resultado una sobreproducción de las quinasas Aurora mediada por Myc, aberraciones del centrosoma y aneuploidía. Al mismo tiempo, la IL-15 reprimió la actividad del microARN miR-29b, lo cual causó hipermetilación del ADN. Todas estas actividades se validaron en la leucemia LGL humana.

Un fármaco dirigido que impidió la inhibición del miR-29b fue administrado a ratones con leucemia LGL y se encontró que curó a estos animales de esta enfermedad, de lo contrario letal.

Enlace relacionado:
Universidad Estatal de Ohio




Últimas Bio Investigación noticias