Molécula revierte resistencia del SARM a los antibióticos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Dec 2012
Los desarrolladores de medicamentos han mejorado el desempeño de una pequeña molécula coadyuvante que se había demostrado que disminuye la resistencia a los anticuerpos, que protege del tratamiento a las bacterias de SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina).

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Raleigh, EUA) han estado trabajando con 2-aminoimidazoles durante varios años. Esta nueva clase de moléculas pequeñas posee la capacidad de inhibir y dispersar películas biológicas en todo el orden, clase y filum bacterianos. Se había informado previamente que el efecto sinérgico entre un conjugado de 2-aminoimidazol/triazol y los antibióticos podría sensibilizar de nuevo a cepas de bacterias multirresistentes, a los efectos de los antibióticos convencionales.

En el presente estudio, publicado en la edición digital del 9 de octubre de 2012 de la revista Angewandte Chemie, se describe un método para mejorar el rendimiento de los compuestos de 2-aminoimidazol de modo que la susceptibilidad de las cepas de SARM, hacia la oxacilina, se aumentó 512 veces.

Enlace relacionado:

Universidad Estatal de Carolina del Norte



Últimas Bio Investigación noticias