Molécula revierte resistencia del SARM a los antibióticos

Actualizado el 13 Dec 2012
Los desarrolladores de medicamentos han mejorado el desempeño de una pequeña molécula coadyuvante que se había demostrado que disminuye la resistencia a los anticuerpos, que protege del tratamiento a las bacterias de SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina).

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Raleigh, EUA) han estado trabajando con 2-aminoimidazoles durante varios años. Esta nueva clase de moléculas pequeñas posee la capacidad de inhibir y dispersar películas biológicas en todo el orden, clase y filum bacterianos. Se había informado previamente que el efecto sinérgico entre un conjugado de 2-aminoimidazol/triazol y los antibióticos podría sensibilizar de nuevo a cepas de bacterias multirresistentes, a los efectos de los antibióticos convencionales.

En el presente estudio, publicado en la edición digital del 9 de octubre de 2012 de la revista Angewandte Chemie, se describe un método para mejorar el rendimiento de los compuestos de 2-aminoimidazol de modo que la susceptibilidad de las cepas de SARM, hacia la oxacilina, se aumentó 512 veces.

Universidad Estatal de Carolina del Norte