Gen activador regenera células lesionadas del corazón

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Jun 2012
Por primera vez, los investigadores han transformado el tejido cicatricial que crece después de un ataque al corazón en músculo regenerado del corazón con microARN, según una nueva investigación con animales de laboratorio. Si es validado en estudios con humanos, este hallazgo podría ayudar a prevenir la insuficiencia cardiaca después de un ataque al corazón y ser aplicado a la regeneración de otros tipos de tejidos.

Los resultados del estudio fueron publicados en línea el 26 de abril de 2012 en Circulation Research, una revista de la Asociación Americana de Cardiología. Después de un ataque al corazón, el músculo cardíaco no se regenera fácilmente y se acumula tejido cicatricial, compuesto por células llamadas fibroblastos – que aumentan el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Utilizar los microARN es más simple que muchos otros métodos para la regeneración de tejidos. Los investigadores identificaron una combinación de tres tipos de microARN que convierten los fibroblastos en células musculares. En la siguiente fase de la investigación, los investigadores evaluarán si los microARN reparan el corazón dañado en animales más grandes y mejoran la función cardiaca. Si los estudios demuestran que es seguro y eficaz, comenzarán los estudios en humanos.



Últimas Bio Investigación noticias