Beneficios en detección de fragmentos para descubrimiento de fármacos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Feb 2012
Un consorcio de empresas e institutos de investigación suecos ha unido sus fuerzas para validar la eficacia de las técnicas de resonancia de plasmón y de resonancia magnética nuclear (RMN), como herramientas de análisis de selección de fragmentos para el descubrimiento de fármacos.Actualizado el 02 Feb 2012
El examen de fragmentos se diferencia de los más conocidos métodos de alto rendimiento de detección mediante el empleo de compuestos más pequeños, que tienen menos funcionalidades y en consecuencia se unen más débilmente. El número de compuestos examinados suele ser mucho menor (normalmente menos de 1.000), ya que los compuestos de baja complejidad tienen mayor probabilidad de coincidir con un sitio de unión de la proteína objetivo. Iniciar la optimización química con un fragmento altamente soluble de bajo peso molecular, probablemente produzca compuestos guías con ventajosas propiedades físico-químicas.
Investigadores de iNovacia AB (una subsidiaria de propiedad total de Kancera AB (Estocolmo, Suecia), GE Healthcare (Uppsala, Suecia) y el KarolinskaInstitutet (Estocolmo, Suecia) usaron el objetivo alterno de medicamentos, PARP15, como proteína diana para su estudio de prueba del principio.
La proteína PARP15, que se produjo en el KarolinskaInstitutet, está implicada en procesos como el control de la transcripción y reparación del ADN. La inhibición de la actividad de PARP es una estrategia prometedora para el tratamiento del cáncer y varios inhibidores de la PARP están en ensayos clínicos para el tratamiento del cáncer.
En el estudio actual, alrededor de 1.000 compuestos tomados de la colección de andamios químicos con fragmentos de bajo peso molecular de iNovacia fueron evaluados contra PARP15 por resonancia de plasmones superficiales en GE Healthcare y 14 de 15 ligandos de fragmentos fueron confirmados por métodos de resonancia magnética nuclear (RMN), en iNovacia.
Thomas Olin, presidente de iNovacia y Kancera, dijo: “La colaboración con GE Healthcare y el KarolinskaInstitutet ha sido muy productiva, en la medida que produjo una técnica de validación cruzada de gran valor para GE Healthcare y para iNovacia. Además, la alta calidad de la obtención de fragmento de iNovacia ha sido confirmada una vez más”.
Enlaces relacionados:
Kancera AB
GE Healthcare
KarolinskaInstitutet