Nuevas cámaras proporcionan resolución del color sin precedentes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jan 2012
Una nueva línea de cámaras digitales de ultra-alta resolución, adecuadas para uso en todas las aplicaciones de microscopio, está disponible para investigadores de biotecnología y ciencias biológicas.

La cámaras digitales de Olympus (Hamburgo, Alemania) DP73 y DP73WDR se describen como la solución completa para todas las necesidades de fotografía para microscopio de campo claro o de fluorescencia.

Olympus explica que estas cámaras son capaces de ofrecer alta resolución, reproducción de color exacta y vibrante, así como desempeño efectivo en fluorescencia gracias a la refrigeración Peltier activa. Un elemento Peltier se utiliza a menudo para enfriar los detectores de fotones en los telescopios astronómicos o cámaras digitales de muy alta gama. Esto reduce el recuento de oscuridad debido al ruido térmico. Un recuento de oscuridad se produce cuando un píxel genera un electrón debido a una fluctuación térmica y no porque ha recibido un fotón. En las fotos digitales tomadas con poca luz, esto ocurre como motas (o “ruido de pixel”).

Esto es especialmente importante con estas cámaras, pues el nuevo modo 3CCD de Olympus ofrece una resolución máxima sin precedentes de 17,28 megapíxeles. Fotones golpeando la superficie del dispositivo liberan electrones de las capas exteriores que son recogidos y almacenados en condensadores. Los electrones acumulados son “contados” a intervalos regulares, mediante la medición del potencial electrónico almacenado por el condensador. Estas señales son a su vez convertidas en números digitales discretos. El modo 3CCD, de las nuevas cámaras Olympus, mejora la exactitud del color mediante la captura de los verdaderos valores RGB de cada píxel registrado sin necesidad de interpolación del color.

La DP73WDR también incluye la tecnología “WiDER” de Olympus, que automáticamente optimiza las curvas tonales y la ganancia en cada región de la imagen. Esto ocurre en tiempo real y, junto con los amplios rangos de sensibilidad (ISO 100-1600), minimiza los efectos de sub o sobre-exposición, mostrando claramente todos los detalles en áreas brillantes y muy oscuras a la vez.

Ambas cámaras incluyen un modo en vivo de alta definición que hace que la navegación de la muestra utilizando el monitor sea cómoda, fluida y fácil y que permite que los datos de alta definición sean fácilmente compartidos con colegas.

Enlace relacionado:
Olympus




Últimas Bio Investigación noticias