Modelo de ratón ayuda a identificar nuevo tratamiento para la diabetes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Oct 2011
Los resultados de un estudio realizado en un modelo murino de diabetes humana sugiere que el componente dietético ácido gamma-aminobutírico (GABA) complementó la actividad de una terapia específica con antibióticos (ABT) para prevenir la progresión de la enfermedad y mejorar la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

Investigadores en la Universidad de California, San Diego (EUA) trabajaron con una población de ratones diabéticos no obesos (NOD). Después de que estos animales desarrollaron un síndrome tipo-diabetes, fueron tratados con solamente GABA o junto con un anticuerpo durante 28 días. Al final del período de tratamiento se trasplantaron células beta pancreáticas nuevas a los ratones y se determinó la longitud de la supervivencia de las células.

Los resultados publicados en la edición en línea del 22 de septiembre de 2011, de la revista PLoS One revelaron que el tratamiento combinado de GABA y ABT tuvo un efecto sinérgico de una manera dependiente de la dosis. El tratamiento ayudó a prevenir la progresión de la enfermedad y mejoró la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina aún después del inicio de la diabetes tipo II en los ratones.

Los investigadores concluyeron que: “En el futuro, el GABA tomado como suplemento o medicinas relacionadas puede suministrar agentes terapéuticos nuevos para el tratamiento de la diabetes tipo II-relacionada con la obesidad y el síndrome metabólico”.

Enlace relacionado:

University of California, San Diego




Últimas Bio Investigación noticias