Biorreactor desechable con sensores de pH y de oxígeno disuelto

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Jun 2011
Un recipiente biorreactor de uso único con sensores incorporados de pH y de oxígeno disuelto adecuados para trabajar con mamíferos, insectos y cultivos de células vegetales está disponible ahora para los investigadores de productos farmacéuticos y de otras ciencias biológicas.

El UniVessel SU de Sartorius Stedim Biotech (Aubagne, Francia) es un biorreactor de uso único con un volumen de trabajo de dos litros. El recipiente está hecho de policarbonato clase VI de la USP e incluye varios puertos para adición de medios de cultivo, muestreo y recolección, así como puertos de repuesto para colocar sensores clásicos u otro equipo. Todos los tubos para la transferencia de medios de cultivo se pueden soldar con calor y se incluyen conectores Luer y MPC corrientes para conectar equipos periféricos fácil y rápidamente.

Las características claves del UniVessel SU son los sensores de uso único para la medición óptica del pH y del oxígeno disuelto (OD). La determinación de pH y OD con el sistema SENSOLUX se basa en la detección por fluorescencia. Cada UniVessel SU posee dos parches sensores de pH y de OD respectivamente. La medición se realiza por método óptico, no invasivo y desde el exterior del recipiente. Los sensores contienen colorantes fluorescentes, que se excitan con luz de una longitud de onda determinada y la optoelectrónica, integrada al soporte del recipiente, transmite luz de esa longitud de onda a los parches del sensor. A su vez, también transmite la respuesta luminosa de los parches a un amplificador de medición. Los sensores de parche del UniVessel SU vienen precalibrados. Los datos de calibración se encuentran en la etiqueta del recipiente y se pueden transferir manualmente o por lector de código de barras al menú de calibración del controlador del biorreactor.

Cada unidad UniVessel SU es irradiada antes de la entrega y está lista para uso al retirarla de su caja. El biorreactor está diseñado con los mismos estándares de seguridad que requieren los clásicos biorreactores de usos múltiples. El recipiente de cultivo se desecha completo después de su uso, eliminando tiempos de limpieza y esterilización en autoclave y la molesta reinstalación, así como el riesgo de contaminación cruzada.

Enlaces relacionados:

Sartorius Stedim Biotech





Últimas Bio Investigación noticias