Investigación de biotecnología exige agua altamente purificada
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Jul 2010
A menudo se pasa por alto, pero el agua altamente purificada es un requisito indispensable para la investigación biotecnológica con éxito, y ahora está disponible un sistema de purificación de agua, nuevo y sofisticado.Actualizado el 10 Jul 2010
El nuevo sistema de purificación, el ELGA LabWater PURELAB Pulse, (Marlow, Reino Unido) ha sido desarrollado para producir constantemente agua de alta pureza de nivel tipo II, con gastos de funcionamiento económicos para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo cultivos celulares y preparación de medios. El agua tipo II es básica para aplicaciones generales de laboratorio que requieren una mayor pureza de inorgánicos, y además debe ser apta para analizadores clínicos, de electroquímica, dilución de muestras, preparación de medios, y radioinmunoanálisis.
La tecnología ELGA Pulse, integra la EDI (electrodesionización), que combina las resinas de intercambio iónico y las membranas selectivas de iones, con una corriente continua para eliminar las impurezas ionizadas del agua, de manera eficiente. Se complementa con el tratamiento previo, osmosis inversa y una lámpara UV de 254 nm para producir el tipo de agua pura II que el fabricante dice que cumple y excede las normas de las farmacopeas europeas, de Estados Unidos y japonesas. Además, el PURELAB Pulse se puede equipar con un filtro biológico, de punto de uso, para reducir los niveles de bacterias a menos de una unidad formadora de colonias por cada 10 ml.
El sistema de purificación ha sido diseñado para encajar en cualquier laboratorio y es fácil de operar y mantener. Puede ser montado en una pared o un mesón para tener acceso conveniente, y puede estar equipado con la envoltura exclusiva ELGA alrededor del depósito para ahorrar espacio valioso.
Enlace relacionado:
ELGA LabWater